Si no puede visualizar este correo puede Ver la versión on-line
Nº 36 - 15 febrero 2019

facebooktwitter
Recuerda que este boletín está abierto a que propongas cuantas sugerencias de mejora desees. Ponte en contacto con nosotros/as a través de gobiernoabierto@ayto-pinto.es

 


El 15 de febrero celebramos el #DíaInternacionalDelCáncerInfantil haciendo protagonistas a los peques que luchan cada día contra la enfermedad.  Nos sumamos a #AplausoJuegoterapia con nuestro aplauso para todos los niños y sus familias que luchan a diario contra el cáncer infantil.
Álvaro, va por ti!
Juegaterapia.org​
Resultado de imagen de día internacional del cancer infantil 2019
 

 

 

   
Novedades Transparencia  
   
- Publicada acta número 7 de Junta Gobierno Local de 6 de febrero 2019.
 
Accede al nuevo formato del Portal de Transparencia Municipal
 

 

 

   
Participa  
   
- ¿Qué quieres saber de tu Ayuntamiento? Participa en el diseño de actividades de la Semana de Administración Abierta en Pinto 2019. Remite tus ideas y propuestas a gobiernoabierto@ayto-pinto.es. Ver: Actividades  desarrolladas en 2018  

Convocatoria de Asamblea del Foro de Sostenibilidad de la Agenda 21. Será el miércoles 20 de febrero, a las 19:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
 
Agenda 21 en Pinto  

- Consulta Ciudadana para la Evaluación de la Gestión y Servicios Municipales. La posibilidad de participación se mantiene abierta porque... Tu opinión nos ayuda a mejorar!: Opinar ahora.
 

Accede al Portal de Consultas Ciudadanas
 
 
 
 
   
Publicado en RRSS  
   
Destacado de AGENDA:
 
IV edición del Torneo Internacional de Basket Chus Mateo Academy. Deportistas de varios países participarán en la competición que se celebrará del 14 al 17 de febrero, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias, el Pabellón Municipal Parque Pinto La Olla y el Colegio Mirasur de Pinto. Más información.
 
- "Antifaz monstruito con hueveras". Pensada para niños y niñas de 3 a 12 años, tendrá lugar el viernes 15 de 17:30 a 18:30 horas en la Ludoteca Municipal Manolito Gafotas Fuster (C/Nicolás Fuster s/n). La actividad es gratuita, pero las plazas son limitadas y es necesario confirmar asistencia durante la misma semana en la propia ludoteca.
 
-  Conciertos de la Escuela Municipal de Música. Las aulas de  música moderna ofrecen un concierto,  el viernes 15 a las 19:30 horas. Tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela. La entrada será libre hasta completar aforo.
 
Teatro: "Fiesta, fiesta, fiesta". La compañía The Cross Border Project presenta la historia de un grupo de 3º de la ESO que estudia en un instituto público español. Viernes 15 de febrero a las 21:00 horas. Teatro Francisco Rabal. Precio entradas: 4 y 2 euros. Venta de entras aquí.

 
- II Carrera de menores Running Pinto. Clasificatorio para el Campeonato de Madrid de campo a través. Sábado 16 de febrero a las 11:00 horas. Parque Juan Carlos I, junto al auditorio. Más información.
 
Teatro: "Madama Butterfly": la compañía Camerata Lírica de España interpreta la ópera de Giacomo Puccini, un espectáculo recomendado para adultos que se representará el sábado 16 a partir de las 20:00 horas en el Teatro Francisco Rabal. El precio de la entrada es de 4 euros para adultos y 2 euros para mayores de 65 años. Venta de entradas aquí.
 
Exposición "Hiperrealidad": la muestra de Manuel Otero que fue inaugurada el viernes 8, puede visitarse en la Sala de Exposiciones Casa de la Cadena (Calle de la Cadena s/n) hasta el 26 de febrero.
 
Exposición "Sueños": de Paloma Mendés. Del 7 al 28 de febrero. Sala de Exposiciones Biblioteca Javier Lapeña. Muestra de retrato de autor y Street photography utilizando como base la Gran Vía de Madrid y sus edificios.
 
CONVOCATORIAS en curso:
 
Pinto ofrece un Taller de Vestuario Renacentista. Los vecinos y vecinas de la localidad confeccionarán sus trajes de época y darán brillantez con su presencia al Festival Renacentista de junio. 

- Convocatoria para solicitud Quioskos de helados 2019 y para actuar como gestor de quiosko de helados: abierto el plazo de solicitud hasta el 21 de febrero de 2019.
 
Club Running Pinto organiza la VIII Carrera de la Mujer el 3 de marzo en el Auditorio del parque Juan Carlos I. Inscripciones abiertas.
 
NOTICIAS:
 
El Ayuntamiento de Pinto y la AMP mantienen el servicio de Respiro Familiar. El proyecto apoya a las familias cuidadoras que conviven con personas dependientes o con diversidad funcional.
 
- Pinto propone un árbol de ganchillo contra las agresiones sexuales. Los pinteños y pinteñas  pueden sumarse a esta iniciativa para elaborar el traje con el que vestirán un árbol el sábado 9 de marzo.

 
Pinto propone un taller para mejorar la memoria. La actividad, dirigida a personas adultas, se realizará del 18 de febrero al 21 de marzo.
 
Los bancos no podrán reclamar los créditos a los afectados de Idental. Los damnificados y las entidades financieras acordarán las soluciones que consideren oportunas en cada caso.
 
Concluyen las obras en el graderío del Pabellón Príncipes de Asturias. La actuación realizada en los campos de fútbol asciende a 21.556,76 y se une a las obras ya realizadas en el Patricia Chamorro y en el Rafael Mendoza.
 
Accede a todo lo publicado en RRSS
 

 

 

Recuerda
 
- Alumnas de Criminología de la URJC, en prácticas en Policía Local de Pinto, están llevando a cabo una investigación sobre violencia de género en esta localidad. Para ello, realizan encuesta anónima para saber la percepción de la población. Encuesta online
 
Además...
 
-  Este 23 de marzo se inaugura la Torre de Éboli. En los próximos días concluyen los trabajos de acondicionamiento del monumento, que dispondrá de un amplio régimen de visitas a partir de abril.

Toda la información de tu ciudad en www.ayto-pinto.es
 

 

 
 

 

Ayuntamiento de Pinto

gobiernoabierto@ayto-pinto.es
ayto-pinto.es | Pinto Gobierno Abierto

 

facebook twitter

 

 

Ha recibido este correo electrónico porque se ha suscrito a nuestro Boletín Pinto Abierto. Si no quiere seguir recibiendo emails puede darse de baja

Si está viendo este boletín en su versión web y todavía no está suscrito, puede darse de alta