Si no puede visualizar este correo puede Ver la versión on-line
Nº 35 - 8 febrero 2019

facebooktwitter
Recuerda que este boletín está abierto a que propongas cuantas sugerencias de mejora desees. Ponte en contacto con nosotros/as a través de
gobiernoabierto@ayto-pinto.es

 

Este mes de febrero, no te pierdas todos los eventos del Teatro Francisco Rabal de Pinto: Teatro, música, ópera... Mucho para disfrutar!
Comprar entradas
imagen

 

 

   
Novedades Transparencia  
   
- Publicadas actas números 5 y 6 de Junta Gobierno Local de 24 y 30 de enero 2019.
 
- Publicada última acta aprobada Pleno Municipal.
 
Accede al nuevo formato del Portal de Transparencia Municipal
 

 

 

   
Participa  
   
- ¿Qué quieres saber de tu Ayuntamiento? Participa en el diseño de actividades de la Semana de Administración Abierta en Pinto 2019. Temite tus ideas y propuestasa gobiernoabierto@ayto-pinto.es. Ver: actividades  desarrolladas en 2018  
   
- Consulta Ciudadana para la Evaluación de la Gestión y Servicios Municipales. La posibilidad de participación se mantiene abierta porque... Tu opinión nos ayuda a mejorar!: Opinar ahora.  

Accede al Portal de Consultas Ciudadanas
 
 
 
 
   
Publicado en RRSS  
   
Destacado de AGENDA:
 
-  Exposición "Sueños": Paloma Mendés. Del 7 al 28 de febrero. Sala de Exposiciones Biblioteca Javier Lapeña. Inauguración, hoy a las 19:30 horas. Muestra de retrato de autor y Street photography utilizando como base la Gran Vía de Madrid y sus edificios.
 
- Viernes 8. "Fiesta confeti": la actividad, pensada para niños y niñas de 1 a 12 años, tendrá lugar de 17:30 a 18:30 horas en la Ludoteca Municipal Manolito Gafotas Tenería (Calle Juana Francés s/n). Los menores de 3 años deben ir acompañados de un adulto. La actividad es gratuita.
 
Exposición "Hiperrealidad": la muestra de Manuel Otero se inaugurará el viernes 8 a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones Casa de la Cadena (Calle de la Cadena s/n). Podrá visitarse hasta el 26 de febrero.

Acto por el 28º aniversario de la Batalla del Jarama: proyección y posterior coloquio sobre el documental "La vida en las trincheras", organizado por Asociación Tajar. Será el viernes 8 a las 19:00 horas en el Centro Social Trilce (Calle Empedrada, 16). La entrada es gratuita.
 
Mesa de la Asociación Española Contra el Cáncer (Pinto): con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, se instalará en el Centro Comercial Éboli (Calle Pablo Picasso, s/n), sábado 9 de 10:00 a 14:30 horas. Y otra vez el domingo 10 en el Templete del Parque Egido de 10:00 a 14:30 horas.
 
- Festival Solidario Javier Lapeña: los grupos Sospechosos vecinos, Pablo Lapeña y Speluznantes jazzband participarán en este festival solidario que celebrará su VII edición el sábado 9 a las 19:00 horas en el Teatro Francisco Rabal (Calle de las Alpujarras s/n). El precio solidario de la entrada es de 5 euros y el importe íntegro de la recaudación se destinará a la asociación Pensando en Ellos.
 
- Flag Football: la primera jornada de la segunda fase de la Liga Madrileña de Flag Football (LMFF) comenzará el domingo 10 a las 9:30 horas en el Estadio Rafael Mendoza (Parque Juan Carlos I)
 
- Domingo 10 de febrero vuelve el Mercado de Asociaciones al templete del Parque Egido.

Concierto de pasodobles: la Banda Municipal, en colaboración con el Club Taurino Villa de Pinto, ofrecerá esta actuación el domingo 10 a las 18:00 horas en el Teatro Francisco Rabal (Calle Alpujarras s/n). La entrada al concierto es gratuita con invitación a recoger en taquilla.
 
- Conciertos de la Escuela Municipal de Música. Las aulas de  música moderna ofrecen tres conciertos, el miércoles 13 y el jueves 14, a las 20:00 horas y el viernes 15 a las 19:30 horas. Tendrán lugar en el Salón de Actos de la Escuela. La entrada será libre hasta completar aforo.
 
 
CONVOCATORIAS en curso:
 
Pinto ofrece un Taller de Vestuario Renacentista. Los vecinos y vecinas de la localidad confeccionarán sus trajes de época y darán brillantez con su presencia al Festival Renacentista de junio. 
 
-  Aserpinto abre plazo de presentación de ofertas para contratar una línea leasing, contratación del servicio de auditoría de las cuentas anuales, suministro de contenedores higiénicos para aseos femeninos y suministro mediante renting de una furgoneta. https://aserpinto.es/contratantes/ 
 
- Convocatoria para solicitud Quioskos de helados 2019 y para actuar como gestor de quiosko de helados: abierto el plazo de solicitud hasta el 21 de febrero de 2019.
 
Club Running Pinto organiza la II Carrera de Menores el 16 de febrero y la VIII Carrera de la Mujer el 3 de marzo en el Auditorio del parque Juan Carlos I. Inscripciones abiertas.
 
NOTICIAS:
 
El Gobierno municipal aprueba el pliego para el nuevo Abono Deportivo Adulto. Incluye un mayor número de instalaciones deportivas para las clases y más plazas para los usuarios.
 
El Consejo de Infancia de Pinto, contra la mutilación genital femenina. Llama a la reflexión en el Día Mundial de Tolerancia Cero contra esta lacra y critica también el uso de niños y niñas soldados.
 
Convenios deportivos con los clubes de Balonmano y Voleibol de Pinto. El Ayuntamiento de Pinto destina un total de 20.000 euros en ayudas económicas para ambas entidades.
 
- Pinto se suma al Día Mundial de la lucha Contra el Cáncer. La fachada del Ayuntamiento luce un gran lazo verde en solidaridad con las personas que sufren la enfermedad.
 
El Ayuntamiento de Pinto incrementa en 43.236 euros la partida destinada al Centro de Mayores Santa Rosa de Lima. El Pleno respalda la propuesta del Gobierno municipal de situar la partida en 158.236,32, garantizando el servicio en 2019.
 
Accede a todo lo publicado en RRSS
 

 

 

Recuerda
 
- Durante febrero y marzo los centros educativos de Pinto realizarán jornadas de puertas abiertas. Estas jornadas sirven para conocer las instalaciones de los centros y, sobre todo, para ampliar información sobre sus funcionamiento, proyecto educativo, etc.
https://saepinto.wordpress.com/ 
 
 
Además...
 
-  El Ayuntamiento, a través del Área de Salud, informa sobre las consecuencias negativas en la salud que puede provocar el uso abusivo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y ofrece soluciones para controlarlas. Más información.

Toda la información de tu ciudad en www.ayto-pinto.es
 

 

 
 

 

Ayuntamiento de Pinto

gobiernoabierto@ayto-pinto.es
ayto-pinto.es | Pinto Gobierno Abierto

 

facebook twitter

 

 

Ha recibido este correo electrónico porque se ha suscrito a nuestro Boletín Pinto Abierto. Si no quiere seguir recibiendo emails puede darse de baja