Si no puede visualizar este correo puede Ver la versión on-line
Nº 20 - 5 octubre 2018

facebooktwitter
Canal de comunicación destinado a facilitar la difusión de las novedades publicadas en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Pinto junto con las informaciones más destacadas difundidas en redes sociales. Esperamos que sea de tu interés!
Si lo deseas, haznos llegar tus propuestas de mejora sobre este canal. 

 


Publicado el nuevo número 32 de octubre de 2018 de la Revista Municipal, que llevará a los hogares de los vecinos y vecinas de Pinto toda la programación municipal prevista para las próximas semanas. Puedes consultarla ya on-line. Las obras incluidas en el II Festival de Teatro Aficionado, que se extenderá hasta el próximo mes de diciembre, y el portal de Gobierno Abierto, explicando los servicios que ofrece a la ciudadanía, son dos de sus principales temas.
 

 

 

   
Novedades Transparencia  
   
- Publicada acta número 53 de Junta Gobierno Local de 26 septiembre 2018.
 
- Actualizado el portal Cuentas Claras (CIVIO) con la información relativa a la ejecución de gastos e ingresos y listado de Pagos e Inversiones a 30 de junio de 2018.
 


Consulta el nuevo formato del Portal de Transparencia Municipal
 

 

 

   
Participa  
   
   
 
- Consulta Ciudadana para la Evaluación de la Gestión y Servicios Municipales. La posibilidad de participación se mantiene abierta porque... Tu opinión nos ayuda a mejorar!: Opinar ahora.  

Accede al Portal de Consultas Ciudadanas
 
 
 
 
   
Publicado en RRSS  
   
Destacado de AGENDA:
 
- Se celebra del 1 al 9 de octubre la Semana del Mayor. Concidiendo con la celebración el 1 de octubre del Día Internacional del Mayor, Con multitud de eventos que tienen a los mayores como protagonistas. Puedes consultar la Programación Completa.
 
- Cuentacuentos en familia por la igualdad. Se realizarán varios cuentantacuentos con el objetivo de superar roles de género desde edades tempranas y de un modo divertido. Viernes 5 de octubre. A las 17:30 horas. En la Biblioteca Casa de la Cadena: "Las princesas usan botas de montaña". Y en la Biblioteca Javier Lapeña: "Los juegos de Noah". Puedes consultar todas las fechas aquí.
 
- Vuelve el mercadillo de Intercambio de cromos. Sábado 6 de octubre, de 12 a 14 horas. Zona peatonal parque Gabriel Martín. Un evento organizado por Javier Saldaña, en colaboración con el Ayuntamiento.
 
Día de las Aves 2018. Ruta senderista organizada por Ecologistas en Acción de Pinto el domingo 7 de octubre. Salida: Ermita de San Antón, a las 9:30 horas. Actividad gratuita, para público familiar, con recorrido de 11 km por el patrimonio natural e histórico de Pinto. Sin inscripción.
 
Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador, domingo 7 de octubre a las 10:00 horas. Recorrido sobre un circuito de 1,7 kilómetros en el corazón del barrio de la Tenería de Pinto, concretamente en la avenida Juan Pablo II.
 
- Planes para los viernes en las ludotecas municipales. Los viernes son especiales en las ludotecas municipales y por ello han organizado una serie de actividades con los más pequeños y pequeñas. Esta propuesta semanal precisa de inscripción, y se realizará todos los viernes de octubre. Programación completa.
 
- Exposición: "Idea materia y forma. Nuevo paradigma de la escultura actual", hasta el 18 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cadena. Últimas visitas guiadas los días 8, 10 y 15 de octubre de 18:00 a 19:30 horas. No es necesaria inscripción previa.
 
 
CONVOCATORIAS en curso:
 
- Convocatoria para la cesión de espacios expositivos 2019 en Pinto. Abierto el plazo para los artistas locales con proyecto propio para su exhibición en las dependencias municipales. Hasta el 16 de noviembre puedes realizar la inscripción.
 
Taller de Biodanza, dirigido especialmente a mujeres mayores de 16 años. El taller tendrá una duración de 8 sesiones que se realizarán durante los meses de octubre a diciembre. Podrán realizarse las inscripciones a partir del 1 de octubre, en el Centro Rosario de Acuña (Plaza de la Constitución, 6). Para más información, las mujeres interesadas podrán contactar a través del teléfono 91 248 38 17 o a través del correo: mujer@ayto-­pinto.es
 
- Taller de Coaching para la gestión del tiempo en clave de corresponsabilidad. El plazo de inscripción es hasta el 10 de octubre.
Se realizarán dos talleres en sesión de mañana y tarde, los 16, 18, 23 y 25 de octubre. Toda la información en el Centro Rosario de Acuña de 9:00 a 14:00 horas o a través del teléfono 91 248 38 17 y en controlmujer@ayto-pinto.es
 
 
NOTICIAS:
 
Pinto solicita al ministro de Fomento una reunión urgente sobre el Plan de Cercanías. Dentro de la estrategia de los municipios afectados por la C3 y para conocer los planes del nuevo titular al respecto.
 
Actividades de apoyo para Educación Secundaria. Centradas en ayudar al alumnado a afrontar dificultades en su trayectoria escolar.
 
- Se amplía el plazo de pago de Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica e Impuesto sobre Actividades Económicas hasta el 17 de diciembre. El cargo de recibos domiciliados se producirá el 6 de noviembre.
 
 
Accede a todo lo publicado en RRSS

 

 

Recuerda
 
- Aquí tienes el directorio de teléfonos de interés para los ciudadanos de Pinto. 
 
- El Ayuntamiento de PINTO dispone de un Punto de Información Catastral (PIC) donde se pueden obtener listas de bienes y certificados catastrales de bienes inmuebles de toda España, excepto del País Vasco y Navarra. Más información.
Punto de Información Catastral
 
Además...
- Puedes consultar las actividades deportivas que se celebran este Fin de Semana del 5 al 7 de octubre en las instalaciones municipales aquí.
 

Toda la información de tu ciudad en www.ayto-pinto.es
 

 

 
 

 

Ayuntamiento de Pinto

gobiernoabierto@ayto-pinto.es
ayto-pinto.es | Pinto Gobierno Abierto

 

facebook twitter

 

 

Ha recibido este correo electrónico porque se ha suscrito a nuestro Boletín Pinto Abierto. Si no quiere seguir recibiendo emails puede darse de baja